Una apuesta arriesgada, sin duda.
La idea es mostrar a las jóvenes adolescentes que la Ciencia puede ser divertida y que ofrece grandes oportunidades. El objetivo final: incrementar la representación de las mujeres en un sector tan importante para nuestra economía. Todo porque la Unión Europea (UE) necesita un millón más de investigadores de aquí a 2020.
Los medios: una campaña que durará tres años y que comienza con este vídeo bajo el lema "Science: It's a girl thing!" (La Ciencia es cosa de chicas). Más información en esta página.
Las reacciones no se han hecho esperar tanto en twitter bajo el hashtag #CientificasConTacones como en la blogosfera.
Las reacciones no se han hecho esperar tanto en twitter bajo el hashtag #CientificasConTacones como en la blogosfera.
Denigrante, vergonzoso, engañoso y podría seguir.... no beneficia a la Ciencia ni a las mujeres.
Juzgen ustedes mismos.
Yo daría una vuelta por la Web que han creado, el resto de videos que han realizado, los objetivos de la campaña, etc.
ResponderEliminarNo lo digo por tí, Amara, que veo que al menos en la página ha entrado; sino por el resto, que posiblemente sólo vean este video y tu opinión al respecto.
No entro a juzgar el video, no soy público objetivo de él y, por tanto, seguro que no lo voy "aceptar"; pero en algo sí han acertado: El sector femenino es un nicho de captación excelente que hay que explotar.
No sabría cómo habría qué hacerlo (y lo digo por experiencia propia, dado que estamos creando un video con científicos para captar jóvenes estudiantes) para tener éxito, pero el resto de vídeos de testimonios son interesantes de ver (aunque no sé si atraerían la atención de un conjunto importante de chicas viendo cualquiera de ellos)
Hola Iñigo!
EliminarDe acuerdo contigo en varias cosas. Lástima que no tengas razón en que sólo verán mi vídeo. Si eso fuera así, hubiera sido mucho más dura y realista. En el vídeo promocional se trata de dar una imagen de la Ciencia como diversión con chicas riendo y buen rollo cuando en realidad la Ciencia es sinónimo de sacrificio, disciplina y entrega, y dista mucho de lo que refleja un vídeo tan superficial. Conste que para nada soy pesimista ni negativa. Es la realidad y si te dedicas a esto, lo sabrás.
Por otro lado, yo estoy totalmente de acuerdo con la idea. Me parece muy loable tratar de alcanzar la paridad científica pero no así. Si en vez de llamar la atención de las jóvenes con barras de labios, poses y taconazos insoportables pero super fashion ante la atenta mirada de un chico guapo, la campaña fuera dirigida a mejorar las condiciones laborales de las mujeres en la carrera científica facilitando la conciliación, las bajas por maternidad etc... harían mucho más por la incorporación de la mujer a la Ciencia.
El resto de vídeos de los testimonios sí lo he visto pero como tú dices, no atraerían la atención de las chicas con esa edad. Por tanto.. no te parece el vídeo publicidad engañosa?
Lástima que cuando una adolescente lo vea, se piense que todo es guay en la Ciencia. Menudo batacazo.
Un saludo y gracias por pasarte por aquí.