martes, 30 de octubre de 2012

Cerebro, viaje al interior

El Parque de las Ciencias de Granada es un lugar de obligada visita si lo que quieres es conocer  la Ciencia experimentando(la). Una de las ofertas más variadas de ocio cultural y científico de Europa distribuida en más de 70.000 metros cuadrados. Un lugar en el que está ¡prohibido no tocar! y que asegura al visitante vivir momentos asombrosos. No en vano, cualquier turista que visite Granada y que adquiera el bono turístico encontrará el Parque de las Ciencias entre los lugares incluidos.

Uno de los puntos fuertes con los que cuenta son las Exposiciones Temporales como la de 'El Universo de Escher', una producción audiovisual que conjugaba arte, ciencia, arquitectura y astronomía para mostrar la obra y los mundos imposibles del artista holandés M.C. Escher o la del Tyrannosaurus rexun gran montaje expositivo que invitaba al público a utilizar la metodología científica para analizar las 'pruebas' que situaban en grandes escenas robóticas, animatrónicos, corpóreos, fósiles e interactivos.



Exposición de M.C. Escher. Imagen: Parque de las Ciencias

Exposición del Tyrannosaurus rex. Imagen: Parque de las Ciencias


Desde el 26 de Octubre ha dado comienzo una de las exposiciones temporales más espectaculares. Llega por primera vez a Europa y podremos disfrutar de ella hasta el 1 de Septiembre de 2013.

"Cerebro. Viaje al interior" es una exposición que nos invita a descubrir cómo funciona este órgano que controla nuestros procesos inconscientes, la mayoría de los movimientos voluntarios, la memoria, la actividad intelectual, la consciencia, los sentidos, los pensamientos y el lenguaje. Nos presenta las diversas áreas y funciones del cerebro y aprenderemos cómo procesa idiomas, organiza el mundo visual y almacena los recuerdos. El cerebro es un órgano en constante cambio a lo largo de la vida y posee una extraordinaria plasticidad que le permite recuperar capacidades que se han perdido a causa de alguna lesión. Es un órgano lleno de misterio que la ciencia trata de desvelar utilizando sofisticadas técnicas de visualización computerizada.

Esta exposición se enmarca dentro de las actividades que el Parque de las Ciencias organiza con motivo de la declaración del año 2012 por el Parlamento como Año de la Neurociencia en España.




La muestra, que ocupa el pabellón Leonardo da Vinci del centro interactivo con más 2.000 metros cuadrados, está coproducida junto el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y el Centro de Ciencia Guandong de China, donde llegaron a visitarla más de 900.000 personas. 

Podréis encontrar más info aquí 

Un par de recomendaciones: 
  • Si estáis cerca, id a verla y si no, es buen momento para programar una visita a la ciudad.
  • Si aún no habéis visto el magnífico documental dirigido por @aberron "El mal de cerebro", dedicadle un tiempo. Nos os dejará indiferentes. 


Fuente del vídeo: EFE


¡A disfrutar!


6 comentarios:

  1. Vaya pinta. No descartes una visita, tú pagas las cervezas y yo la tapa.

    Saludetes

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto para cuando vaya a Granada.

    ResponderEliminar
  3. Me tengo que acercar a ver la tan cacareada exposición. Llevan años dándole bombo desde la exposición de cuerpo humano y el laboratorio de plastinación (que aportó un cerebro plastinado al museo de NY). Gracias por la entrada y una cosa...No siempre está prohibido no tocar... hay cosas que no se tocan porque se rompen jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sí? no sabía lo de la aportación del cerebro plastinado al museo de NY. (Siempre quise ver una exposición de Gunther Von Hagens)

      Lo de "prohibido no tocar" no es cosa mía eh? jejeje mira la bio de @ParqueCiencias ... yo me lavo las manos.

      Yo también iré en algún momento, tenemos un año por delante :-))
      Gracias por tu visita Óscar

      Eliminar

Si quieres meter una imagen acompañando tu comentario, usa esta etiqueta.
[img] URL DE LA IMAGEN [/img]