sábado, 21 de junio de 2014

Convocatoria contra la regulación homeopática del Ministerio de Sanidad




El Ministerio de Sanidad ha iniciado un proceso de regularización de los remedios homeopáticos con el objetivo de que puedan ser vendidos legalmente como medicamentos. Aunque el Ministerio ha intentado justificarse asegurando que se trata de cumplir las Directivas europeas y garantizar la seguridad de estos productos, la regulación prevista se olvida de las normas protectoras de los consumidores y pacientes y potencia únicamente aquellas que resultan más beneficiosas para la industria homeopática.

Si el proceso sigue adelante, los fabricantes de homeopatía podrán vender como medicamentos productos sin necesidad de demostrar su seguridad, podrán hacer publicidad de ellos sin ninguna limitación, y hasta podrán afirmar que sirven para curar sin tener que aportar ninguna prueba.

Estamos convencidos de que el Ministerio de Sanidad debe garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos, exigiendo que todos los productos que se vendan como medicamentos demuestren su eficacia y seguridad y velando por el derecho de los pacientes a no ser engañados con afirmaciones y expectativas falsas. Pero el proceso de regularización de los productos homeopáticos, en lugar de avanzar en este camino, es un paso atrás de consecuencias imprevisibles.

Por ese motivo invitamos a todas las personas y entidades que compartan nuestra defensa de una medicina eficaz y nuestro rechazo a la pseudociencia para que se unan a nosotros en la protesta que llevaremos a cabo frente a la sede del Ministerio, en el Paseo del Prado de Madrid, el próximo 12 de julio (12/07) a las 12,00 horas.

Nota: La organización está trabajando para que en otras ciudades de la geografía española se lleve a cabo esta misma concentración. Cuando dispongamos de más información, se hará pública aquí. 

Contacto: 1023ES.

Convocantes:


Actualización 14 Julio:

Os dejo algunas imágenes de la convocatoria que tuvo lugar en Madrid y Santiago de Compostela.

Suicidio homeopático en Madrid 
Más de 30 personas, entre ellas médicos y farmacéuticos, frente al Ministerio de Sanidad.

Imagen: EFE

Imagen: disopress.com
Imagen: disopress.com 

Tras el suicidio homeopático, todos siguen vivos y según me cuentan, ni siesta después de haber ingerido 40 somníferos. Eso sí, las cervezas y tapeo posterior fueron NO homeopáticos!

Celebrando la "resurrección". Imagen de http://vicentebaos.blogspot.com.es/


Suicidio homeopático en Santiago, publicado en Europa Press y El faro de Vigo
Médicos, científicos y docentes congregados en la Plaza del Obradoiro.

Imagen: Europa Press

Imagen de Óscar Corral.

6 comentarios:

  1. Hola en Francia, Alemania y el Reino Unido la homeopatía está incluida en la sanidad pública.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Algo que espero no ocurra aquí. Es como si incluyeran el feng shui sólo porque hay gente que le relaja tener la cama mirando al norte.

      Eliminar
    2. En el Reino Unido y en Alemania no.
      En el Reino Unido había hospitales dentro del sistema público, pero eran de pago (no estaban cubiertos por la Seguridad Social); ahora los han cerrado.
      En Alemania el sistema público NO cubre la homeopatía, pero me parece que los seguros privados están obligados por ley a ofrecerla.
      En Francia sí, se reembolsa el 30% del coste de los medicamentos.

      Eliminar
  2. Con permiso de Amara, aprovecho la ocasión para comentar que una de las concentraciones de apoyo tendrá lugar en Santiago, con la colaboración especial de Escépticos Compostela. Los galegos (y asimilados) que se animen, que escriban al correo de la convocatoria (1023es@gmail.com) o se pongan en contacto conmigo en Facebook (Manuel F Herrador) o Twitter (@mfherrador). ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Arturo, me gustan mucho sus blogs. Que lastima que no avanzo esto, pero yo dejo mi grano de arena en mi blog. Ojalá puedan dejar comentarios y recomendarlo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Perdón me paso poner mi blog:

    http://alertazucarada.blogspot.com

    ResponderEliminar

Si quieres meter una imagen acompañando tu comentario, usa esta etiqueta.
[img] URL DE LA IMAGEN [/img]