Sobre mí

Este blog nace porque en la vida no sólo soy bióloga. Detrás de una bata blanca y entre pipetas y plantas hay una persona que se preocupa por el mundo que le rodea, por conocer y aprender, mejorar y por intentar cambiar aquello que no cree justo. Comprometida y sensible creo que me define bastante bien.

Me licencié en Ciencias Biológicas en la Universidad de Granada con un plan antiguo donde los viernes no había clase ;-)
Hice mi doctorado en Bioquímica y Biología Molecular (de plantas) en el CSIC y me fui de postdoc al Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas de Valencia (IBMCP) bajo la tutela de uno de los mayores expertos en transgénicos. Allí, en la UPV, cumplí mi sueño de ser docente universitaria, aunque fuera solo durante 3 años. Fue una gran experiencia. Creo que podría ser una buena profe pero a la vez me di cuenta de que es muy difícil compatibilizar docencia e investigación. Admiro a quien lo puede hacer y es bueno en ambas cosas. Sí, los hay.

Actualmente soy postdoc en el COMAV, un centro de investigación de la UPV. Eterna postdoc desde que comenzó la crisis y la posibilidad de estabilizarse cayó igual que las esperanzas de que la ciencia tenga el valor que merece en este país. Pero no me rindo. Mi tema de investigación durante años ha sido el estrés abiótico, concretamente tolerancia de las plantas a sequía y salinidad. Ahora me dedico a la biología celular y el cultivo in vitro de plantas.

¿Que cómo soy yo? Bueno, tengo algunas virtudes (pocas, pero muy buenas :D) y muchos defectos (muchos, pero fácilmente soportables :DDD). Ya en serio... No me gusta hablar de mí pero dado que la que escribe esto soy yo, no me queda otra, aunque quienes me conocéis, también podéis opinar!
Me defino como una chica sensible, leal y noble. Detallista, metódica, organizada y perfeccionista en el trabajo. En el otro lado de la balanza, soy impaciente, olvidadiza, impuntual, insegura, malafollá (a veces) y ... podéis frenarme cuando queráis ¿eh?

Pero eso sí. Con antivacunas, estafadores y gente que se aprovecha de la desesperación y desconocimiento de los demás para sacarles el dinero, soy implacable. TOLERANCIA CERO.