domingo, 6 de mayo de 2012

StAmos preparados para el mayor evento de Ciencia

No habrá twittero a estas alturas que no conozca el hashtag #StAS ni el logo que lo representa. El pistoletazo de salida ya ha comenzado y no podía haberlo hecho de la mejor manera. El evento promete.


Alicante, sede del StAS. Fuente: A.D. Forner


El Street Alicante Science (StAS) nace gracias al impulso y la motivación de prestigiosos científicos con el fin de transmitir sus conocimientos de una forma diferente para que todo el mundo disfrute de la Ciencia. Es un evento sin precedentes en el que la Ciencia sale a la calle representada de muchas formas y actividades. Durante quince días, la ciudad de Alicante acogerá propuestas de lo más atractivas para interactuar y disfrutar de nuevas experiencias para los interesados en la Ciencia o simplemente los curiosos. 

Nos está tocando vivir un momento duro para los que vivimos por y para ella, porque para qué negarlo amigos, esto es vocación. Mirad por qué  la Ciencia tiene que salir a la calle. 

Hay previstas ¡más de 180 actividades! así que me sería imposible contároslas todas. Exposiciones, música, conferencias, juegos para niños (¿hacer un cohete que se eleve usando vinagre? ¿ser un auténtico CSI? ¿fabricar una depuradora de agua casera?), ilusiones ópticas, manipulación de ADN en directo y mucho más!

Como avance, os puedo decir que el SkeptiCamp que ha tenido lugar el 5 de mayo ha sido un éxito. En él se ha podido disfrutar de la ponente más joven (6 añitos) hablando de los engaños en el mundo de los adultos (qué gozada), magia, policía científica, neurobiología, criminología y mucho más. 

Mati y sus amigos

El profesor Santiago Grisolía estará en el StAS inaugurando los días de actividades centrales. Clara Grima, nuestra matemática más dicharachera, nos traerá a Mati y sus multiaventuras dispuestos a jugar a las Mateaventuras, sin lápiz ni papel ni calculadora!!! Sólo ganas de divertirse. ¿Quién ha dicho que los invidentes no puedan sentir la Ciencia? La Ciencia se huele, se toca, se oye... Para ellos y para los que quieran entender cómo estas personas perciben el mundo, "El cielo en tus manos" os lo pondrá fácil. 



Feelsynapsis y sus joferos (el equipo de redacción de Journal of Feelsynapsis) no podía perderse este evento. Estaremos allí. El viernes 10 de mayo a las 17:00 tendrá lugar el Speaker's Corner en la esquina Club del Gourmet de El Corte Inglés Federico Soto. Habrá microcharlas científicas a pie de calle amenizadas con música en vivo. Ciencia pero sobretodo, ¡ganas de pasárselo bien!




El sábado por la mañana, a las 10:00 en la Carpa Actiu, el Kidlab, o la guardería científica, hará las delicias de los más jóvenes. ¿A qué niño no le gusta jugar? A través de los juegos que nos proporcionará Science4You, los más pequeños, mientras se divierten, podrán aprender a fabricar sus propios volcanes, introducirse en el mundo de la química, la geología y la ecología, entre otras disciplinas científicas, todo ello acompañados por un equipo de Journal of Feelsynapsis y de voluntarios. Ahh y el aforo es libre y gratuito!

¡¡Voluntarios!!! Se me olvidaba. Aquí tenéis la información para el que quiera participar como voluntario. 

El centro neurálgico del StAS serán las actividades comprendidas del 10 al 12 de mayo en la Zona Volvo del Puerto de Alicante (consultar el programa del viernes 11 de mayo y del sábado 12). Fuera de la Zona Volvo y durante los días previos, se intensificarán los eventos satélite, actividades prácticas, exhibiciones interactivas, experimentos, juegos, espectáculos y actuaciones, así que estad atentos tanto al blog de StAS como a la web oficial.


Zona Volvo del Puerto de Alicante. 

La inauguración de los días cumbre del StAS será el día 10 a las 10:00 en la Zona Volvo. Contará con la presencia de Santiago Grisolía, del presidente de Greenpeace España Mario Rodríguez Vargas y los patrocinadores del StAS. En la clausura, el 12 de mayo sobre las 23:00 tendremos a El Hombre de Negro y El Hormiguero, que nos traerán sus espectáculos de ciencia al límite. Después, terminaremos con la actuación de un conocido grupo de música. 

Aquí os dejo la intervención de nuestro compañero JAL en "Entre Probetas", en Radio 5, hablando del StAS y la participación de Journal of Feelsynapsis.




Sacad la bata a la calle y DISFRUTAD con precaución. Porque queridos.... la Ciencia engancha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres meter una imagen acompañando tu comentario, usa esta etiqueta.
[img] URL DE LA IMAGEN [/img]