jueves, 27 de septiembre de 2012

La noche de los investigadores, 2012. Granada

Pues seguimos de enhorabuena en el tema divulgador. Qué mejor forma para que el público en general vea que "Sin Ciencia, el mundo se para", que hacerlos partícipes de ella. ¿No os parece?



La Noche de los investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica enmarcado en el Programa PEOPLE del 7º Programa Marco de la UE que tiene lugar simultáneamente en más de 200 ciudades europeas desde 2005. 

Este año, se celebrará el 28 de septiembre y en Andalucía estará liderado por la Fundación Descubre. Su principal objetivo es acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Todo ello en el marco de actividades lúdicas cuyos protagonistas son tanto ciudadanos como investigadores. 

En total La Noche de los Investigadores reunirá en Granada a más de 450 personas que participarán en los encuentros con los investigadores y la gala que pone fin a la cita. En los encuentros, 72 investigadores de la Universidad celebrarán microencuentros con grupos de ciudadanos. Al finalizar, todos se reunirán en una gala en la que se ofrecerán conciertos y actuaciones para terminar el encuentro con la celebración de las ‘Tapas de Ciencia’.

A través de la red de centros Guadalinfo se celebrará un encuentro virtual que llevará La Noche de los Investigadores a más de 20.000 usuarios vía streaming. Las redes sociales jugarán de hecho un papel fundamental, ya que el evento será difundido vía Twitter desde sus 11 sedes a través del hashtag #ResearchersNight.

Pues nada! Aquí os dejo el programa de "nuestra" noche en la mágica ciudad de Granada. Os animo a participar en la que os pille más a mano. Seguro que además de aprender algo, lo pasaréis genial. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres meter una imagen acompañando tu comentario, usa esta etiqueta.
[img] URL DE LA IMAGEN [/img]