martes, 24 de septiembre de 2013

La noche de los investigadores, 2013. Granada

Puntual a su cita, un año más, llega una nueva edición de La Noche de los Investigadores (Researcher's Night).

Más de 350 ciudades de 32 países europeos se han puesto de acuerdo para celebrar una actividad promovida por la Comisión Europea y en la que Andalucía y, por tanto, Granada, estará presente coordinada por la Fundación Descubre

Una cita en la que podréis conocer de cerca cómo son los investigadores, sus trabajos, sus logros y las implicaciones que tienen sus estudios en la vida cotidiana. ¿No sabes en qué? Una vacuna, unos prismáticos, una sandía sin pepitas, el último modelo de smartphone, una prueba de medicina nuclear... La Ciencia está presente en todo.





En total, La Noche de los Investigadores (#ResearchersNight) reunirá en Granada de forma presencial a casi 2.000 personas que participarán en los encuentros con los investigadores, así como en las diferentes actividades paralelas que conforman el programa. Los 143 investigadores de la Universidad, el IAA-CSIC (Instituto de Astrofísica de Andalucía) y la EEZ-CSIC (Estación Experimental del Zaidín) celebrarán un total de 88 microencuentros.



Estación Experimental del Zaidín, del CSIC (arriba), Instituto de Astrofísica de Andalucía, del CSIC (abajo)
y Facultad de Ciencias, UGR (derecha); sedes principales del encuentro de La Noche de los Investigadores.

El programa es de lo más variado: Microencuentros de pósters, talleres y charlas, pasacalles científico, tapas "con ciencia" y de broche final, música cubana o espectáculos de magia. Podéis consultar el programa (según la sede) aquí

La Estación Experimental del Zaidín, ofrecerá un taller de ADN y dará respuesta a preguntas como ¿Qué nos espera en el futuro inmediato en cuanto a la secuenciación de genomas humanos?. ¿Cómo funciona un microscopio? ¿por qué casi siempre se ponen los microscopios en los sótanos y en una habitación oscura?. ¿Te interesan las plantas y quieres aprender a identificarlas?. ¿Quieres descubrir las vitaminas que hay en el Reino Vegetal o si las cabras son capaces de prevenir incendios?





Así que ya sabes.... ¿cómo??? no te he dicho cuándo??  

El viernes 27 de Septiembre a partir de las 8 de la tarde

Acércate a la EEZ-CSIC en la Noche de los Investigadores para que los científicos de este instituto de Ciencias Agrarias te den las respuestas a todas estas preguntas o quizás seas tú quien descubra con algunos experimentos esas respuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres meter una imagen acompañando tu comentario, usa esta etiqueta.
[img] URL DE LA IMAGEN [/img]